Vuelca conductor que transportaba vidrios en la carretera Mérida-Chetumal

El chofer declaró que dormitó al volante, por lo que cuando reaccionó, se encontraba fuera de la cinta asfáltica
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:30

Un camión cargado de varias decenas de paños de vidrio se volcó e incendió, la mañana de ayer, en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Chetumal, a pocos metros de la entrada a la villa de Acanceh; el conductor resultó con lesiones, pero ninguna de gravedad.

Según la versión del chofer, se dormitó y cuando reaccionó, la unidad estaba fuera de la vía de rodamiento, el peso le ganó y quedó volcada sobre su costado derecho; los cristales que transportaba acabaron destrozados.

El guiador logró salir por su propio pie del vehículo, antes de que iniciara a incendiarse a consecuencia de un cortocircuito que acabó con la parte del motor y cabina de la unidad.

Acudieron agentes de la Policía Municipal de Acanceh, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los bomberos controlaron las llamas, pero solamente consiguieron que no dañaran la parte trasera del camión. Posteriormente, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para hacerse cargo, ya que esa vía es de jurisdicción federal.

Los pobladores, al escuchar el ulular de los vehículos de emergencia se dirigieron al sitio para averiguar lo que había ocurrido. Entre los testigos surgieron dos versiones: la primera, que el conductor resultó lesionado y fue trasladado al hospital; la otra, que se bajó del vehículo y se dio a la fuga; sin embargo, al parecer, continuaba en el lugar.

Tiempo después, un representante de la empresa vidriera y el ajustador de la aseguradora del camión llegaron para dialogar con los de la Guardia Nacional.

El chofer de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para poner el camión en posición normal y trasladarlo a algún taller o al depósito de la aseguradora para su reparación o darlo de baja por pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC