Intoxicación manda al hospital a joven porteño en Progreso

Un joven requirió apoyo de los cuerpos de emergencia en un domicilio de la calle 33 por 134 y 136 de la colonia “Nueva Yucalpetén”
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:30

 Una intoxicación ocasionó una reacción alérgica en un joven veinteañero oriundo del poniente de Progreso, desencadenando asistencia de múltiples paramédicos y hasta arribo de camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El percance ocurrió en un domicilio de la calle 33 por 134 y 136 de la colonia “Nueva Yucalpetén” cuando los padres de J. de la C.P.C., de 25 años de edad, notaron que tenía, el cuerpo entumido, por lo que los adultos mayores procedieron a avisar a las autoridades mencionadas.

Al lugar arribaron las unidades para descender varios elementos armados,   sembrando confusión entre el conjunto vecinal del rumbo, pues circulaba que todo se trataba de un cuadro de covid-19 que había perjudicado al joven, sin embargo fueron sus mismos tutores quienes afirmaron su intoxicación.

“Pensamos que se trataba de una persona que había cometido un suicidio o que alguno de los dos abuelitos que viven en la casa les había pasado algo, no es la primera vez que una ambulancia acude a este domicilio” opinó Sergio Cristino, poblador del rumbo. 

 “Esperemos se reponga hoy mismo para hablar con él aquí en casa, donde vivimos todos juntos, no es la primera vez que esto ocurre, ojalá no pase de nuevo” puntualizó Juan Pech Yañez, padre del muchacho. 

La salida de la morada por parte del veinteañero causó aún más pánico entre los testigos que ya se encontraban afuera de sus casas viendo el movimiento policiaco, pues los ojos casi desorbitados, la piel pálida y un semblante preocupado era lo denotaba el afectado.

Finalmente, el agraviado fue conducido vía ambulancia rumbo al centro de salud con servicios ampliados para ser estabilizado y dado de alta el mismo día, llevándose un susto que pudo haber desencadenado una reacción con alta peligrosidad.

Al retiro de las unidades, varios integrantes del conjunto vecinal se acercaron a la pareja de ancianos para platicar con ellos y tranquilizarlos, pues los que aconteció causó en ambos una crisis ansiosa que poco a poco se fue estabilizando con las palabras de sus vecinos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de