¿Lloverá este miércoles 5 de octubre de 2022 en Yucatán?

Se espera un miércoles con Sol intenso, así como mucho calor por la tarde y algunas afectaciones en el transcurso del día
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:03

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán este miércoles 5 de octubre.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevén ligeros chubascos en varios puntos del estado.

Sin embargo, prevalecerán las temperaturas calurosas de 30 a 35 °C, con cielos despejados a nublados por la tarde y vientos de hasta 31 km/h.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este miércoles.

Protección Civil del Estado (Procivy) mantiene la vigilancia en una Onda Tropical asociada a un área de baja presión a 3 mil kilómetros de Yucatán, por lo tanto, no presenta algún peligro para el estado. 

Ésta se encuentra ubicada al Oeste de las Islas de Barvolento, por lo que se espera en un día o dos evolucione a Ciclón Tropical en el Mar Caribe. 

Sería en 24 a 48 horas cuando evolucione a Depresión Tropical y continúe su movimiento hacia el Oeste, rumbo a Nicaragua en Sudamérica. 

Temperatura en Mérida

Durante este 5 de octubre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este miércoles en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, con la presencia de lluvias ligeras por la tarde, además de cielo despejado a nublado durante la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC