Hallan el cadáver de un hombre en un cenote de Uayma; llevaba 24 horas desaparecido

La esposa del ahora occiso mencionó que el hombre padecía de sus facultades mentales; sin embargo, siempre salía a caminar y regresaba por la tarde
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:31

Después de un operativo de búsqueda a cargo de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue localizado sin vida José Concepción Balam Petul, de 52 años, quien fue encontrado flotando en un cenote del municipio de Uayma.

El occiso fue reportado como presunto desaparecido desde el sábado por sus familiares, quienes informaron que había salido de su domicilio y pasadas las horas, al ver que no regresaba, avisaron a las autoridades.

Operativo

Ayer domingo temprano elementos de la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización para encontrarlo.

Según narró su esposa, María Elvia Chi Santos, José Concepción padecía de sus facultades mentales; sin embargo, siempre salía a caminar sin rumbo fijo, pero por la tarde regresaba, esta ocasión no fue así y decidió dar aviso a la policía.

Por su parte el director de la corporación municipal, Virgilio Can Tuz, con sus elementos, el apoyo de oficiales de la SSP, familiares y voluntarios trataron de ubicarlo en el poblado y tramos carreteros que conducen a comisarías cercanas hasta encontrarlo en el interior de un cenote, en el centro del poblado.

Alrededor de las 9:30 horas fue hallado el cuerpo en el ojo de agua ubicado a un costado de la iglesia, donde se presume que cayó accidentalmente.

Fue rescatado por bomberos de la SSP que acordonaron el área, también acudió personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias correspondientes, finalmente trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de