Más de mil feligreses presencian la subida del santo patrono en Huhi, Yucatán

Músicos entonaron diversas melodías a San Pedro Apóstol con aplausos y vivas de los asistentes
domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:42

Poco más de un millar de católicos participan en la celebración de la subida de la efigie de San Pedro Apóstol patrono de esta villa.

Al concluir la misa de las 19:00 horas, luego de la bendición final un mariachi irrumpió en medio de la feligresía para amenizar la velada previa al retorno de la venerada imagen a su nicho habitual. Junto con la intervención musical los asistentes acompañaron con vivas y aplausos, animando así la celebración. 

Durante su mensaje, el presbítero Jaime Lopez Mutul reiteró su agradecimiento a la Sociedad de Gremios y donantes quienes participaron activamente en la organización de las celebraciones. Además, hizo un reconocimiento al ballet folclórico juvenil de la parroquia quienes deleitaron con sus bailables desde el inicio de las fiestas el pasado 18 de septiembre. 

Lopez Mutul enfatizó que luego de la subida de San Pedro esta noche pasarán nueve meses para las próximas fiestas patronales en el mes de junio de 2023, por lo que externo que como buenos cristianos y católicos la iglesia de la comunidad de Huhi debe prepararse fervorosamente. 

Al concluir la intervención del mariachi, prosiguió un espectáculo con fuegos pirotécnicos,  entre lo que destacó la quema del tradicional torito, luego los feligreses acompañaron al santo patrono en una procesión por el primer cuadro de la localidad. Al retornar al templo principal, miembros de la Sociedad de Gremios colocaron la venerada efigie en su tradicional retablo ubicado en el costado sur del recinto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de