Marina de Progreso rescata a pescador perdido en altamar

El pescador fue ubicado por un buque mercante aproximadamente a 80 millas náuticas al Noroeste de Paraíso, Tabasco
jueves, 27 de octubre de 2022 · 21:53

Un suceso que sorprendió al gremio pesquero fue un operativo que llevó a cabo este jueves  la Armada de México en funciones de guardia costera, por medio de la décima tercera zona naval para traer a tierra a un pescador de nacionalidad mexicana que fue rescatado por un buque mercante a aproximadamente 80 millas náuticas al noroeste del puerto de Paraíso, Tabasco.

Dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la sala de mando y control del organismo mencionado, donde se informaba que el navío gigantesco durante la tarde del domingo había rescatado a un náufrago que se encontraba a la deriva en un alijo.

El retorno del hombre de mar se hizo a bordo de una embarcación de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, llevando a bordo personal de infantería de marina como seguridad y apoyo de personal de sanidad naval para dirigirse al punto donde se efectuó el desembarco, dentro del municipio de Progreso.

En tierra,  específicamente dentro del muelle fiscal, se llevó a cabo la revisión médica para el afortunado pescador, teniendo de manera sorpresiva su salud estable, pues en aproximadamente una semana que se mantuvo a la deriva, este sobrevivió  con víveres que supo administrar. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del rescatado, aunque trascendió que sus rasgos no corresponden a la de ninguno de los tres pescadores que siguen extraviados y que habían zarpado en diferentes fechas distintas del puerto de abrigo en Progreso.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN