Mauricio Vila lleva a la cultura del Mayab a la Ciudad de México con 'Yucatán Expone'

Yucatán Expone estará presentándose en el parque La Bombilla, en Chimalistac en la Alcaldía Álvaro Obregón hasta el domingo 30 de octubre
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:55

Desde la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró 'Yucatán Expone', sitio que alberga el folclor, la danza típica y la música originaria de la tierra del Mayab.

En su quinta edición realizada en el parque La Bombilla, en Chimalistac, el Gobernador de Yucatán estuvo acompañado de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

A la fecha, Yucatán Expone ha llevado los colores, olores y sabores del estado a las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Durango y Chihuahua.

Ambas autoridades pusieron en marcha la colorida muestra donde participan 60 micro, pequeñas y medianas empresas, fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas, frituras, hamacas, bolsas y joyería, entre otros, así como un restaurante de comida típica yucateca. 

Además, se contó con la presentación del Ballet Folklórico y Orquesta Jaranera del Estado, dando inicio con las actividades culturales. 

Yucatán Expone es un compromiso para promover y llevar más turistas a Yucatán, ya que tras la pandemia que afectó a muchos sectores de la economía, se busca ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios del estado a tener nuevos mercados. 

Ésta quinta edición se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30 de octubre en el Parque La Paz en Chimalistac, en horarios de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Durante estos días, los capitalinos podrán deleitarse con una amplia gama de productos y actividades culturales, gastronómicas y naturales del estado, elaborados por productores y artesanos de Mérida, Tekax, Izamal, Tekit, Motul, Ticul, Conkal, Teabo, Tixkokob, Kanasín y Umán. 

El programa cultural y artístico que se realizará en los horarios de 12:30 y 18:30 contempla la presentación de danza y trova Yucateca de Rubí y Addalberto; Los Trovadores de Yucatán; el Ballet Folklórico del Estado "Alfredo Cortés Aguilar”, la comedia regional yucateca de los "Los Chetos". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC