Matan a un hombre en Flamboyanes, Progreso, durante una pelea

Vecinos de Flamboyanes acusan a un joven apodado como "El burrito" de ser el causante de la muerte de Manuel Ortiz, luego de atacarlo con un arma blanca
domingo, 30 de enero de 2022 · 09:24

De nueva cuenta, Flamboyanes, comisaría de Progreso, es el escenario de un hecho violento debido a la inseguridad que impera en la zona. Manuel Ortiz, de 31 años de edad, perdió la vida tras recibir una certera puñalada en el costado izquierdo del tórax.

Vecinos de la calle 57 por 58 y 60 comentan que aproximadamente ayer a las 15:00 horas, Manuel se dirigía a su domicilio a bordo de su bicicleta cuando le salieron al paso tres sujetos que sin mediar palabra lo atacaron.

Durante el intercambio de golpes, uno de los tres atacantes, ahora identificado como J. E. M. O., de 19 años de edad, alias “Burrito”, originario de Mérida, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual hirió a Manuel en el costado derecho para luego darse a la fuga.

El lesionado alcanzó a recostarse sobre la banqueta de la avenida 57 y los vecinos del lugar solicitaron la ayuda de la policía y pidieron una ambulancia.

Testigos de los hechos afirman que el vehículo de emergencia tardó en llegar al sitio al igual que la Policía Municipal de Progreso.

Al arribar los paramédicos, desgraciadamente Manuel ya no contaba con signos vitales por lo que de inmediato se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), así como de la Policía Estatal de Investigación.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal acompañados por los municipales montaron un operativo por toda la comisaría para tratar de localizar a los responsables del homicidio de Manuel.

La madre del ahora occiso al igual que varios de sus familiares, acudieron a la calle 57 para constatar la muerte del joven. La impresión de ver a su hijo tirado sobre la banqueta y sin vida provocó que la mamá de Manuel tuviera una crisis nerviosa siendo atendida de inmediato por los paramédicos para luego ser trasladada a un hospital.

Poco más tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante un boletín de prensa la detención del Burrito mediante el operativo implementado en la comisaría y en estrecha coordinación entre la Policía Municipal de Progreso y la estatal.

Cabe destacar que a escasos 800 metros de donde le dieron muerte a Manuel, hace unos días una pareja fue asesinada por un exmilitar en el interior de un predio.

Habitantes de Flamboyanes han solicitado en repetidas ocasiones más vigilancia en la zona, ya que los desmanes, riñas y asaltos son ya muy frecuentes en toda la comisaría sin que la policía pueda frenar este tipo de delitos.

Según las autoridades policiacas, el operativo para localizar a los agresores de Manuel se mantendrá hasta dar con los responsables del homicidio.

Reporte oficial

Una riña esta tarde en la comisaría de Flamboyanes, municipio de Progreso, derivó en el homicidio de un hombre de 31 años de edad, informó un comunicado.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Progreso, en rápida y coordinada acción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG

Minutos antes de las 15:00 horas de ayer (sábado), en el número de emergencias 911 se recibió un reporte ciudadano sobre un disturbio en la vía pública, en la calle 57 por 58 y 60 de Flamboyanes.

Desde el C5I de la SSP se despacharon inmediatamente las unidades estatales más cercanas en coordinación con las municipales de Progreso. En el lugar de los hechos perdió la vida M.J.O.L., de 31 años, originario de Progreso. Presentaba heridas con arma blanca.

El probable responsable del homicidio, J. E. M. O., de 19 años de edad, alias “Burrito”, originario de Mérida. Se omite mayor información pública por tratarse de una investigación en curso y por el cuidado del debido proceso.

(Gabriel Solís)