Vinculan a proceso a hombre por violar de su hijastra en Mérida

Tras ser señalado como presunto abusador de una menor de edad, un hombre permanecerá en prisión mientras se mantengan la investigación
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:56

Luego de pedirse un plazo para la audiencia, este jueves fue vinculado a proceso un hombre por abusar sexualmente de su hijastra en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, en Mérida. 

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó la vinculación a proceso en contra de un hombre, que quedó sujeto  a medida cautelar de un juez, quien encontró elementos suficientes que señalan su probable participación en el delito de abuso sexual agravado. 

Se detalló que en la audiencia se manifestó que la agresión ocurrió el pasado 7 de enero, en un predio ubicado en la mencionada colonia, donde el encausado realizó actos lascivos en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, cuando esta se encontraba fuera del hogar. 

El acusado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, al dictaminarse la prisión preventiva oficiosa, dictó el juez. 

Por lo anterior, la FGE de Yucatán tiene cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, la cual concluye el 11 de mayo de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG