FGR asegura predio en Cholul, Yucatán, por presunta piratería

Elementos policiacos de Yucatán y de la FGR catearon una casa en la comisaría de Cholul para descartar comercialización ilegal de ropa y otros productos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:34

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un amplio operativo en la comisaría de Cholul, en el Norte de Mérida, donde aseguraron un predio, donde al parecer se comercializa ropa de dudosa procedencia.

También participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, así como agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la mañana de ayer.

Al parecer, esta medida es continuación de las recientes visitas realizados por agentes federales en inmediaciones de la zona de mercados y en algunos comercios donde se expenden productos de santería o productos denominados milagro en el Centro de la ciudad de Mérida.

Según información recabada entre vecinos que presenciaron el operativo, las acciones se desarrollaron en el predio número 113 de la calle 22 de la referida localidad, que fue rentado desde hace cuatro meses para que se comercializara bolsas y otros accesorios. Funcionaba de lunes a sábado de las 10:00 a 20:00 horas; los domingos abre de 10:00 a 15:00 horas y otorgaba citas a través de teléfono.

Una vez concluida la diligencia, los agentes de la FGR colocaron oficios en las puertas y ventanales del comercio, que tenían el logotipo o escudo de la Fiscalía y decían con letras mayúsculas INMUEBLE ASEGURADO, C. I. FED/YUC/MER/489/2021. El inmueble estaba custodiado por los oficiales de las patrulla 6735 y 6559 de la Unidad Metropolitana de la SSP.

La primera unidad se retiró y la otra ocupó el estacionamiento del comercio para no entorpecer la circulación, en virtud de que esa calle es de doble sentido y únicamente cuenta con dos carriles. En esta ocasión no fueron colocadas las cintas amarillas que se acostumbra, pero los uniformados impedían que las personas se acercaran.

 

Los testigos agregaron que los integrantes de las diversas corporaciones que participaron portaban armas de grueso calibre y se colocaron en posiciones estratégicas. Impedían el paso de los transeúntes, con el argumento de que era por su propia seguridad. Indicaron que no sacaron nada del comercio, pero que se llevaron a una persona para que rindiera declaración.

Hasta las 19:00 horas de ayer, el área de comunicación social de la FGR no había proporcionado información, porque, según se dijo, se estaban documentando los pormenores de la diligencia policial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG