Policías de Mérida envían al corralón dos vehículos por infringir el reglamento de tránsito

Por diferentes razones y bajo circunstancias extrañas, la policía de la ciudad envió al corralón un auto de agencia desde Circuito Colonias y un tracto camión desde el Periférico de Mérida
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:25

Un Renault nuevo, sin placas, transitaba por el Circuito Colonias, con un escrito sin validez oficial pegado en el medallón, el cual fue detectado por un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública, le aplicaron el reglamento de tránsito y el auto fue a parar al corralón.

El automóvil, tipo Kwid, de color gris, fue interceptado a la altura de la calle 7 de la colonia García Ginerés, por el responsable de la MT-1126 del agrupamiento Águilas de la SSP, minutos después arribó como apoyo otro elemento MT-1133 del mismo agrupamiento.

El pasajero del automóvil manifestó que se dirigían a un nosocomio porque padeció de COVID-19 y lo iban a someter a un tratamiento en la cámara hiperbárica para fortalecer sus pulmones, agregó que los policías no comprendieron la situación y les retuvieron el vehículo, esperaba a la grúa que trasladaría el auto nuevo, aún sin emplacar al depósito vehicular.

Por otra parte, el operador de un tractocamión que jalaba un remolque tipo caja cerrada, que transitaba por el Anillo periférico, intento dar vuelta en "U" en el retorno ubicado a la altura del retorno ubicado a la altura del kilómetro 44+900 pero dio la vuelta muy cerrada y el doble rodaje trasero del remolque se salió de la carretera, el chofer se inconformó porque se le hizo “excesivo el presupuesto de la grúa”, por lo que la autoridad se hizo cargo de la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se trató de un tractocamión marca Volkswagen tipo 17.280, con placas de circulación 21-AK-2T del servicio público federal, que jalaba un remolque con las siglas TIP que afortunadamente estaba vacío.

El oficial Luis Dzib responsable del carropatrulla 6045 fue el primer respondiente que señalizó el área y cerró la circulación del carril izquierdo del arroyo exterior y del retorno para evitar otro accidente.

RC