Arriban 97 mil vacunas AstraZeneca para segunda dosis de 40 a 49 años de Mérida

Un cargamento de 97 mil vacunas de AstraZeneca llegó esta tarde para la segunda dosis de los adultos de 40 a 49 años en Mérida
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:07

Esta tarde, Yucatán ha recibido un nuevo cargamento de 97,000 vacunas para la aplicación únicamente de segundas dosis a la población de 40 a 49 años de Mérida, por lo que pronto se brindarán las fechas para que la población acuda a sus módulos más cercanos.

Alejandro Díaz Sánchez, responsable del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Yucatán, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) y supervisó la llegada del nuevo lote de vacunas AstraZeneca, a bordo de la aeronave Boeing 737 matrícula FAM-3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:22 horas.

El comandante del 11 Batallón de Infantería, el Coronel Gustavo Caratachea Esparza, constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Requisitos para la aplicación

  • Estar previamente registrados en la página web de vacunación del gobierno federal
  • Tener de 40 a 49 años
  • Que ya hayan recibido su primera dosis
  • Acudir al mismo módulo donde se recibió la primera dosis 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,769,585 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 97,000 que fueron recibidos hoy por la SSY.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el arribo del nuevo cargamento de vacunas también estuvo el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8 y el Teniente de Navío Andrés Noé Rodríguez García, en representación de la Coordinación Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta, Carlos Gómez Montes de Oca.

GH