Hombre se suicida en Dzununcán, Yucatán: 'Fueron las drogas', dice su mamá

Un hombre originario de Dzununcán se suicidó esta mañana tras padecer de depresión, familiares aseguran que el occiso era drogadicto
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:08

La depresión y el consumo de drogas, orilló a un varón de 29 años de edad, vecino de Dzununcán, a privarse de la vida por la vía del ahorcamiento.

Según información proporcionada por familiares del fallecido, Joel, de 29 años de edad, estaba deprimido y primero trató de cortarse las venas de antebrazo izquierdo, pero optó por amarrar un cable de electricidad al techo de la vivienda, ubicada cerca del cruzamiento de la calle 80 con 189 de San Luis Dzununcán, con el que se ahorcó.

Un hermano del difunto descubrió el cuerpo y pidió ayuda a gritos, un amigo se acercó para ayudar y mientras que el consanguíneo del fallecido levantaba el cuerpo por las piernas el amigo desató el cable que sostenía el cuerpo y lo acostaron en el piso y pidieron ayuda por el número de emergencia.

Primero llegó la patrulla 6547 de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de la unidad 6574 de la misma corporación, posteriormente llegó la ambulancia Y-31 de la SSP, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada Joel "N" ya estaba muerto.

Los uniformados acordonaron el predio con una cinta amarilla para impedir el paso a la gente y preservar la escena, sin embargo, llegó la mamá del fallecido, quien ignoró a los uniformados y se metió a la vivienda, después de unos minutos salió diciendo que era culpa de las drogas y que nadie hace nada para combatir la venta, que según la señora abundan en la colonia. 

Posteriormente llegaron los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, esperan al personal del Servicio Médico Forense que se encargaría del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH