Detenido por asesinato en Las Américas permanecerá en prisión en Mérida

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado este día
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:49

Uno de los hombres, presuntamente relacionados con el asesinato ocurrido en el fraccionamiento Las Américas, fue vinculado a proceso por las autoridades, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

El hombre, identificado como E.E.P., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida. La diligencia estuvo encabezada por la Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Elsy del Carmen Villanueva Segura.

El ahora vinculado fue detenido por estar relacionado con el asesinato de un hombre al norte de Mérida, que fue abatido a tiros mientras caminaba acompañado se su esposa.

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, la Jueza de Control Villanueva Segura accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

LAF