Mérida: Detienen al segundo implicado en el asesinato de un hombre en Las Américas

Hasta el momento los detenidos por el asesinato son Ernesto Amaro E.P. y del presunto sicario, Daniel A.P.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:36

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron al segundo implicado en la ejecución del narcomenudista Jesús "N", (a) “El Chuy”, registrada el 23 de febrero en el fraccionamiento Las Américas

Según se informó, fue recluido en el penal y en el transcurso del día se realizara la audiencia de imputación por el delito de homicidio calificado.

Se establece la coautoría en el asesinato de Ernesto Amaro E.P. y del presunto sicario, Daniel A.P., quien por presentar síntomas de COVID-19, su procedimiento está suspendido.

La Fiscalía General del Estado giró con las detenciones el esclarerecimiento del asesinato a balazos del “Chuy”.

En una rueda de prensa se informaron los pormenores de la detención de los presuntos homicidas. Ahí el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, señaló que el día 23 de febrero la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial recibió avisos de que se escucharon detonaciones de arma de fuego y se procedió al cierre del área y carreteras que comunican a los estados vecinos en busca de dos sujetos que huyeron en una camioneta de color blanco.

Durante las investigaciones de UMIPOL y la Policía Estatal de Investigación, con apoyo de tecnología, testimonios de la ciudadanía, de las cámaras de vigilancia y de los sobrevuelos del helicóptero, el jueves 25 ubicaron el vehículo en un predio en construcción en Dzityá, el cual fue asegurado por la Fiscalía y solicitó la orden de cateo. Obteniéndose indicios para ubicar a los asesinos.

Uno fue ubicado y detenido en la Ciudad de México, confesó y proporcionó datos para la captura del otro sujeto que se llevó a cabo en el Estado de México.

Aclaró que fue un caso esporádico, que en el estado no hay cárteles del crimen organizado, pero se practica el narcomenudeo y los decomisos de droga, así como ser el tránsito hacia los estados vecinos principalmente hacia Quintana Roo. 

JG