Funcionario de Progreso sufre infarto durante entrega de apoyos a pescadores

El funcionario falleció en el hospital mientras era atendido por este paro cardiaco
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:45

En medio del pago “Respeto a la veda”, el Jefe de Ganadería y Agricultura del Ayuntamiento de Progreso, Augusto Navarrete Silviera sufrió un paro cardiaco, hecho que movilizó a las Ambulancias y Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para darle primeros auxilios oportunos y salvar su vida. Lamentablemente, falleció en el Hospital Centro Medico Americano.

El infortunio se registró a las dos de la tarde, en medio de sus funciones dentro del módulo que se instaló en la Casa de la Cultura, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Compañeros de trabajo del fallecido, comentaron que empezó a sentirse agitado y a sudar al grado de desvanecerse, situación que les hizo llamar al 911 para solicitar la reanimación.

Destaca que la bailarina y funcionaria de la Dirección de Educación, Yadira Romero Aguilar le otorgó en un principio los primeros auxilios, situación que lo hizo reaccionar y respirar, pero desgraciadamente volvió a recaer. Esta escena fue vista por decenas de curiosos que desde la reja atestiguaron el desenlace del funcionario.

“Es una desgracia lo que pasó, nos sorprendimos porque el señor tenía una vida saludable; por más que intenté hacer que vulva a la normalidad no se pudo, es una pena, dejamos todo en manos de los profesionales de la salud”, dijo.

Luego de la llegada de la cuadrilla de paramédicos, a bordo de tres ambulancias se volvieron a llevar a cabo protocolos de RCP con ayuda de los elementos del Ayuntamiento presentes, pero Navarrete Silviera no respondió, por lo que se optó por llevarlo al CMA, donde tras varios intentos sin éxito se oficializó la defunción.

Para mantener orden en el punto mencionado, elementos de la SSP Estatal y Policía Municipal ejercieron funciones para evitar aglomeraciones. 

Al lugar también llegó Roger Gómez Ortegón con elementos de la Dirección de Pesca, dependencia a la cual pertenece el hoy occiso, para dar parte al Alcalde Julián Zacarías Curi de lo sucedido. Se espera que los gastos funerarios corran por cuenta del H. Ayuntamiento.

Se comenta que Augusto Navarrete fue un ciudadano ejemplar, excelente trabajador y destacado poner en alto el arte de la charrería en toda la península.

LAF