Quema de basura causa incendio en Tizimín

Las llamas consumieron carrocería que era parte del taller "El Maik"; bomberos y policías atendieron la emergencia
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:38

El fuego ocasionado por quemar basura incendió parte de una carrocería de desecho que se encontraba en la puerta del taller mecánico de "El Maik" lo que generó intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

Bomberos, policía estatal y municipal acudieron poco más de las 10:00 horas para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse en un taller mecánico ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

El hecho ocurrió luego de que un empleado iniciara una quema de basura sobre la calle 79. El fuego avanzó hasta alcanzar parte de la carrocería de un vehículo de carga que se ubicaba en la puerta del taller y amenazaba con extenderse en otras maquinarias que estaban también estacionadas en el lugar.  

Debido a que el lugar se encontraba en una calle ciega, los bomberos tuvieron que peinar la zona hasta ubicarlo. Los elementos de las carropipas  852 y 853 comandados por  el policía tercero Edwin Pat rápidamente actuaron para apagar las llamas en la puerta del taller de Gonzalo Martin. 

En el lugar estuvieron apoyando la policía estatal y la municipal a mando del comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, con la ayuda de todos fue posible apagar el incendio para que no se consumiera el taller donde había más vehículos en reparación. 

Alfredo Huchim Balam vecino del lugar dijo que hablará con el dueño del taller para que no amontonen su basura en este lugar, ya que representa un riesgo, tanto para ellos, como para su pequeño terreno que tiene a lado del negocio.

GCS