Vacunación de abuelitos contra el COVID-19 en Tizimín arranca mañana martes

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes iniciará la entrega de turnos para la aplicación de vacunas
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:05

A través de las redes sociales, como las del Ayuntamiento y el Centro de Salud, los Servidores de la Nación están difundiendo los pormenores del proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19 que iniciará esta semana en el municipio.

Exponen que el Gobierno Federal, en coordinación con el Ayuntamiento, desarrollará dicho proceso que se divide en dos etapas, que en la fase uno se realizará la entrega de turnos este lunes 15 de marzo, en los corredores del Palacio Municipal a partir de las 9:00 de la mañana, para la aplicación de la vacuna el martes y si se termina temprano la entrega de dichos turnos se entregarán ese mismo día los que servirán para el miércoles; de lo contrario, indican que el martes se entregarán los turnos para el miércoles y así sucesivamente, hasta proporcionar los necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de la cabecera.

Para la obtención del turno mencionan que el adulto mayor o la persona que acuda en su representación para recibirlo, deberá llevar el folio de registro impreso y la credencial de elector para comprobar que el adulto mayor es de la ciudad de Tizimín (si el adulto mayor no cuenta con su folio, ahí se le puede proporcionar a él o su representante llevando su credencial del INE).

La etapa dos de aplicación de las vacunas iniciará a partir del martes 16 de marzo, se aplicarán las vacunas contra el coronavirus en el ISSSTE, IMSS, Centro de Salud y el  Hospital San Carlos, de acuerdo al turno, recomendando no llegar con demasiada anticipación y respetar su horario para evitar la aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Adelantaron que los adultos mayores de las comisarías serán vacunados inmediatamente después que termine la aplicación en la ciudad y se estará informando con oportunidad sobre el proceso.

Finalmente, recalcaron la importancia de la sana distancia y el uso de cubrebocas, que la vacuna está garantizada, es segura y gratuita.