Inicia la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Tizimín

Federico Aranda Novelo de 69 años, fue el primero en recibir la vacuna anticovid en el municipio
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:01

Iniciando con la aplicación contra COVID-19 en el municipio de Tizimín, fue Federico Orlando Aranda Novelo de 69 años quie recibió la primera dosis para adultos mayores.

La administración del activo a esta persona se llevó a cabo poco más de las 8 de la mañana en el ISSSTE; de manera simultánea se ejerció la vacunación en el IMSS, hospital General San Carlos y en el Centro de Salud. 

Se emitieron turnos previamente para que los adultos mayores sepan en qué horario acudir para evitar aglomeraciones y así tener la sana distancia. 

En esta ocasión las dosis que se están utilizando fueron de la farmacéutica Pfizer, y previo a la aplicación se les valoraba a las personas y se les media la presión.

Trascendió que en esta primera fase cada nosocomio contará con 1750 dosis recibiendo aproximadamente 400 al día.

La mayoría de los adultos mayores manifestaban emoción por la esperanza de que está vacuna erradique el coronavirus, mientras que otros evidenciaban temor ante sus posibles reacciones negativas.

Es importante mencionar que la población de adultos mayores del municipio es de poco más de 9 mil habitantes que se espera sean vacunados en su totalidad.