Detienen a cuatro personas con drogas, armas y más de 90 mil pesos en Halachó, Yucatán

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:47

Cuatro personas fueron detenidas luego de que elementos de seguridad realizaran un cateo en un predio, ubicado en Halachó, donde encontraron drogas, dinero de dudosa procedencia y armas de fuego. Los ahora detenidos fueron vinculados por el delito de narcomenudeo por la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán.

Los implicados en estos hechos fueron identificados como Héctor N., Cesar N., Candelaria N. y Mariely N.

Como parte del cateo, fueron halladas 240 tabletas de metilfenidato, tres mil 60 cápsulas y 660 tabletas de clobenzorex.

Además, también encontraron un arma de fuego calibre 22, 453 cartuchos calibre 16, 76 cartuchos calibre 22, mm un ave comúnmente denominada loro, así como la cantidad aproximada de 90 mil 745 pesos.

En este operativo participó el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inicio la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

El Fiscal Federal presentó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Control de la Sala del poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa contra las cuatro personas y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

LAF