Dan prisión preventiva a violador de una niña en Kanasín

Un hombre fue detenido y se le impuso la prisión preventiva por el delito de violación equiparada en contra de una niña de seis años, hija de su pareja sentimental, en Kanasín
lunes, 1 de febrero de 2021 · 23:50

Un hombre fue imputado por el delito de violación equiparada agravada contra una niña, tras lo cual, la Fiscalía General del Estado de Yucatán le impuso prisión preventiva mientras se llevan a cabo las indagatorias por el hecho ocurrido en octubre de 2020 en Kanasín, Yucatán.

De acuerdo con las investigaciones, el delito ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo cuando el imputado quedó a solas con una menor de seis años de edad, hija de su pareja sentimental, quien presentó la denuncia. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron pruebas para solicitar la vinculación a proceso del imputado. La audiencia continuará el próximo 3 de febrero.

Antes de concluir con la audiencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

CI