Carlos Koyoc, líder del Partido del Trabajo en Kanasín, sale de prisión

El presidente del PT Kanasín, abandono la prisión al llegar a un acuerdo con el denunciante
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:17

El presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo de Kanasín, Carlos Koyoc Uribe, abandonó la prisión al llegar a un acuerdo en la Fiscalía General del Estado con el denunciante.

Estuvo poco más de 24 horas detenido luego de agredir a dos empleados de una empresa recolectora de basura. De acuerdo con la información, la Policía Municipal de Kanasín lo puso a disposición de la Fiscalía el día viernes alrededor de las 10 de la noche, cinco horas después de ser detenido por ese motivo.

El político, aspirante a la alcaldía de dicho municipio por el PT, durmió en los separos de la Fiscalía con sede en Kanasín. El sábado por la tarde la parte demandante y el inculpado, a través de su defensa solicitaron a la Fiscalía la realización de una audiencia de mediación a través del mecanismo de solución de controversias.

Con eso ambas partes buscaron llegar a un acuerdo para dar por terminado el caso y con ello evitar que la carpeta de investigación se judicialice.

Fueron cerca de dos horas en las cuales el acusado y la parte demandante platicaron con la ayuda de mediadores de la Fiscalía, y por fin llegaron a un acuerdo. Como el arreglo es privado entre las partes involucradas no se dieron mayores detalles, aunque se dijo que se reparó el daño.

Se levantó un acta y con ello se extinguió la acción penal contra el dirigente petista. Al no haber delito que perseguir la carpeta de investigación queda archivada.

En la Fiscalía indicaron que este tipo de arreglos se presentan cuando los delitos son considerados como no graves y las partes involucradas tienen la voluntad de solucionar el asunto sin que el caso se envíe ante un juez de control.

Se explicó que no es que no haya existido el delito, sino que la persona afectada le otorga el perdón al haber reparación del daño. El beneficio es que como el asunto no llega al juez tampoco hay una sentencia, por lo tanto no queda registro de antecedentes penales en el Sistema Judicial Nacional de la persona acusada.

Koyoc Uribe fue detenido el viernes por la tarde en la comisaría de San Antonio Tehuitz, luego de que golpeó a dos empleados, cuando el camión en el que ambos laboraban tiró los cables de energía eléctrica de su predio.

SY