Albañil de Campeche muere frente a su hogar en Progreso, Yucatán

Según allegados, el hombre vivía en pobreza extrema, además de que consumía bebidas alcohólicas regularmente
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:07

Un hombre amaneció ayer sin vida, sobre la escarpa de su hogar, enfrente del refugio pesquero “La Caleta” en el Poniente de Progreso. El hallazgo fue hecho por los mismos lugareños del rumbo, cuya identidad correspondió a la de Héctor S.R., de 56 años de edad.

Sus allegados quienes especificaron que las causas se pudieron deber a una cirrosis, pues sabía que padecía este mal y persistía tomando bebidas alcohólicas, regularmente.

El movimiento se originó en plena madrugada de ayer, cuando el hombre fue avistado primeramente por pescadores del refugio pesquero mencionado, que al ver el cuerpo inerte pensaron que se trataba de un sujeto ebrio, pero las bajas temperaturas los obligaron a avisar a los habitantes de la esquina de la calle 39 por 124 y 126 de la colonia “Nueva Yucalpetén”.

Enseguida, se desató el arribo de diversas patrullas cuando los mismos testigos se dieron cuenta que el cuerpo ya no contaba con signos vitales y estaba helado.

A pesar de que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, hizo una serie de averiguaciones a primeras horas del día, finalmente esta misma dependencia admitió que se hizo cargo del caso la Fiscalía del Estado.

Algunos rasgos que propiciaron alarma entre el conjunto vecinal es que el occiso tenía la cara hinchada al ser descubierto sentado en la escarpa junto a un sumidero; trascendió que el quincuagenario vivía en situación de pobreza extrema  por la falta de trabajo donde se desempeñaba como albañil independiente. Se mencionó también que su lugar de origen era el Estado de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC