Muere menor de edad tras volcadura en autopista Mérida-Cancún

Un pequeño de dos años de edad muerto y tres adultos con heridas de gravedad fue el saldo del accidente en la autopista Mérida-Cancún
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:00

Tres heridos de gravedad y un menor muerto fue el saldo de un accidente registrado en la autopista Mérida-Cancún cuando una familia circulaba tranquilamente en su auto y en un momento dado, al parecer por una falla mecánica, el chofer perdió el control del volante lo que ocasionó que terminaran volcados.

El accidente se registró en el kilómetro 156 de la autopista Mérida-Cancún cuando una familia de cuatro personas iban a bordo de un vehículo compacto, color negro, el cual se presume tuvo una falla mecánica, lo que ocasionó la volcadura.

Al parecer el conductor dormitó al volante de un Chevrolet Aveo, con placas PXL-298-A del Estado de México, lo que ocasionó que se saliera de la carretera unos 30 metros y terminara prensado al interior del vehículo. Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Se movilizaron al menos tres ambulancias, dos de la SSP y una de la Cruz Roja, con sus respectivos paramédicos quienes valoraron y estabilizaron a los lesionados.

Asimismo fue necesaria la intervención de elementos del cuerpo de bomberos para rescatar a dos adultos que resultaron prensados entre los hierros retorcidos del automotor.

Más tarde hizo su presencia personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias correspondientes con respecto al cuerpo del menor, que falleció de manera instantánea.

Por su parte también llegó al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes tuvieron la tarea de levantar el cadáver del menor, que perdió la vida en el lugar del accidente.

SY