Se registra carambola sobre la carretera Mérida-Tetiz

Una mujer herida y daños materiales, fue el saldo de una carambola registrada sobre la carretera Mérida-Tetiz.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:02

La falta de señalamiento en la construcción del puente del paso a desnivel de la carretera Mérida-Tetiz y la calle 70 de ciudad Caucel, fue la causa de una colisión múltiple en la que intervinieron un Tsuru, un Aveo y un Sonic, una pasajera del primer vehículo resultó lesionada.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 0+700 de Tetiz hacia Mérida, donde un volquete estaba nivelando la carretera, sin que ningún trabajador o señalamiento avise a los conductores, por lo que se formó una fila de vehículos que creció en cuestión de minutos. 

Foto: Fernando Poo Hurtado

El conductor de un Nissan Tsuru, con placas ZAB-623-A, no frenó a tiempo y trató de esquivar a un Chevrolet Aveo, con matrícula ZBU-905-C, que por la fuerza del encontronazo se proyectó hacia adelante y chocó contra otro Chevrolet pero tipo Sonic, con número YZY-854-B.

Al lugar acudieron las patrullas 6323, 6572, 6168 y 6546, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras. Ahí, el comandante Castillo Marín se encargó de organizar a los uniformados.

Los paramédicos José Patrón y Ángel Contreras arribaron en la ambulancia Y-35 de la SSP, atendieron a una pasajera del Tsuru que resultó con una herida cortante en la cabeza.

Foto: Fernando Poo Hurtado

En el sitio estuvieron presentes los comandantes Héctor Guy Freire Núñez y Jesús Balam Cámara, el último responsable en turno de la vigilancia del periférico. Los tres vehículos estaban asegurados. 

Finalmente arribó el carropatrulla 18973 de la Guardia Nacional y los policías federales se hicieron cargo del accidente, al ser jurisdicción federal. 

Con información de Fernando Poo Hurtado