Cuatro años de cárcel por asaltar un expendio con una pistola de juguete en Ciudad Caucel

El sentenciado deberá realizar el pago de 2 mil 778 pesos
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:52

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión al encontrarlo culpable por el delito de robo calificado con violencia luego de que se comprobara que asaltó con una pistola de juguete un expendio de cerveza en Ciudad Caucel.

De acuerdo a la información proporcionada, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero cuando el hombre amagó a la empleada de una agencia de venta de alcohol ubicada en la calle 59 por 92 del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel. Para ello, el ahora sentenciado usó un arma de juguete.

El botín del asalto fueron aproximadamente 4 mil pesos y 24 latas de cerveza. Sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo pusieron a disposición de las autoridades por estos hechos.

El día de hoy, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el hombre fue encontrado responsable del mencionado asalto, por lo que se le dictó una sentencia de cuatro años de cárcel.

De igual forma, deberá realizar el pago de 2 mil 778 pesos, así como también deberá cubrir el pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Por último, se estableció que el sentenciado no deberá acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la sentencia en prisión.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF