Confirman cancelación de la Feria Yucatán Xmatkuil 2020 y la Gran Muestra de Altares del Hanal Pixán

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, este año no se realizará la Feria Yucatán Xmatkuil ni la tradicional Muestra de Altares del Hanal Pixán en el Centro Histórico de Mérida
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:38

La Feria Yucatán Xmatkuil y la Gran Muestra de Altares del Hanal Pixán en el Centro Histórico de Mérida no se realizarán este 2020 como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19.

El Gobierno del Estado confirmó las cancelaciones de los eventos que año con año se realizan en octubre y noviembre.

La Gran Muestra de Altares realizada en el marco del Día de Muertos y la Feria Yucatán Xmatkuil suelen congregar a un gran número de personas, por lo que se optó por cancelarlas para prevenir contagios de COVID-19.

Aunque anteriormente se había dicho que habría una feria ganadera a puerta cerrada en sustitución a Xmatkuil, dicha información no se retomó por el momento.

Yucatán es el único estado a nivel peninsular que permanece en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud se contabilizan 18 mil 403 casos positivos acumulados de COVID-19 y dos mil 297 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM