Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

VIDEO: "Casi no llego"; la dramática victoria de Hamilton con solo tres ruedas funcionando.El piloto de Mercedes ganó dramáticamente el Gran Premio de Gran Bretaña cruzando la línea final con solo tres ruedas funcionando.

Yucatán

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, ganadores de Yucatán se dicen preocupados por la posible cancelación de la Feria Xmatkuil, ya que esto tendría repercusiones importantes.

Incertidumbre es lo que se vive en el sector ganadero, en especial aquellos productores que se dedican a la crianza de registro, pues el tianguis y la feria de X’Matkuil no están del todo claro que se lleven al cabo por la pandemia.

El Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán, Esteban Abraham Macari, reveló que aún no hay noticias si se llevarán o no a cabo estas importantes ferias, pues explicó que hay que estar consientes también de los efectos de la pandemia.

Explicó que hay que esperar los tiempos para saber si se llevarán a cabo las exposiciones en las que se pone en venta el mejor ganado de la región.

José Loria Fuentes, presidente de la Asociación Ganadera Local, reveló que estas dos importantes ferias son fuente de ingresos para aquellos ganaderos dedicados a la crianza de registro, y que su ausencia afectaría a los productores, sobre todo porque habían preparado para la exhibición sus mejores ejemplares.

Ahora los productores tienen que buscar nuevas maneras de comercializarlos, pues las ferias eran escaparates a los que llegaban los productores y podían escoger los animales que mejor les parezca y con la pandemia sino hay dinero sería más difícil adquirir algún ejemplar.

Habría que esperar la tendencia que sigue la pandemia en la región pues de todo esto se determinará si se realizan estos dos importantes escaparates comerciales que han sido de suma importancia para los productores dedicados a la mejora genética.

Por Efraín Valencia