Violador de una menor en Mérida pasará 8 años en la cárcel

Un juez sentenció a ocho años y nueve meses de prisión a un individuo de L.A.C.Ch. por el delito de violación ocurrido en la colonia Gustavo Díaz Ordaz
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:32

Un juez sentenció a ocho años y nueve meses de prisión a L.A.C.Ch, por el delito de violación en un predio de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en  la ciudad de Mérida. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se dictó el falló por el abuso sexual equiparado agravado.

Además de los años de prisión el condenado deberá pagar una multa de 2 mil 75 días, así como la prohibición de acercarse a la víctima y su familia una vez que se acabe la sentencia. 

Los hechos se encuentran asentados en la causa penal 08/2020, y ocurrieron al interior de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde el hoy condenado usó la violencia física y moral para cometer el abuso de la menor quien opuso resistencia pero fue sometida.

La abuela de la menor descubrió el encuentro y posteriormente presentó una denuncia formal que derivó en la detención y sentencia de L.A.C.Ch

Por Redacción Digital Por Esto!

DU