Comienza investigación contra presuntos policías violadores en Kinchil

Personal de la FGE acudió al municipio de Kinchil para realizar las indagatorias correspondientes a la presunta violación en la que participarían tres agentes de la policía municipal, incluyendo a un comandante
sábado, 8 de agosto de 2020 · 06:20

Este viernes acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Judicial de Investigación (PJI) al municipio de Kinchil, Yucatán, luego de que una mujer acuso que tres agentes de la Policía Municipal la violaron al interior de un domicilio mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Versiones apuntan que tres agentes, dos hombres y una mujer, identificados con los nombres de Humberto “N”; Mario “N” y Guadalupe “N” fueron dados de baja por su implicación en un presunto caso de violación cometido el pasado miércoles.

Versiones apuntan a que, ese día  por la noche, una mujer originaria de Mérida pidió gritos de ayuda, mientras era sujetada por dos de los uniformados, luego de ser violada al interior de un domicilio. Además, se presume, que los agentes se encontraban tomando bebidas embriagantes, en plena Ley Seca

De acuerdo a la información trascendida, uno de los implicados es un comandante y dos son oficiales.

Tanto la FGE como la PJI acudieron al mediodía de este viernes al municipio para realizar las indagatorias y levantamiento de pruebas pertinente.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP