Conductor no respeta semáforo en rojo y ocasiona aparatoso accidente en Mérida

El conductor no respetó el semáforo en rojo y ocasionó un accidente en la avenida Jose Díaz Bolio
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:49

Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito registrado poco antes de las 8:00 de la mañana, en la colonia México.

En esta ocasión prevaleció la honestidad, uno de los conductores admitió que pasó con la luz roja del semáforo, el percance se registró en la intersección de la calle 21 o avenida José Díaz Bolio y la calle 28 de la colonia citada.

El responsable del accidente conducía de oriente a poniente sobre la calle 21 un Nissan Sentra de color blanco, con placas YZL-693-B, pasó con la luz roja y colisionó a una camioneta Infiniti QX60 Hybrid, gris oscuro, con matrícula ZBN-780-C, que transitaba de norte a sur por la calle 28, por el impacto a la camioneta se le abrieron las bolsas de aire.

Ambos vehículos quedaron detenidos a la mitad de las calles entorpeciendo la vialidad, al lugar acudieron los tripulantes del carropatrulla 8033 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignado al Sector Norte.

Los patrulleros constataron que no había lesionados, abanderaron el lugar y solicitaron la presencia de los peritos de tránsito.

Poco después llegaron los representantes de las compañías de seguros, el conductor del Sentra admitió que trato de pasar con la luz ámbar y acelero, pero antes de pasar el semáforo cambio a rojo y choco contra la camioneta y el problema se resolvió, esperaban al perito de tránsito para firmar los formatos respectivos para que el incidente se resolviera.


Por otro lado también se registró un accidente en el Anillo Periférico, el conductor de un Chevrolet no detuvo la marcha para incorporarse a la lateral de la carretera y se estrelló contra una camioneta Nissan, al auto se le destruyó el frente.

El Chevrolet tipo Aveo, de color negro, con placas de circulación YXZ-830-B, circulaba de norte a sur por la calle en donde se encuentra una estación de radio, a la altura de la bajada del puente de la carretera Merida-Progreso, en el arroyo exterior y al llegar al entronque con la lateral de la vía rápida, no respetó el señalamiento de alto y choco contra una camioneta Nissan tipo caja cerrada, con matrícula YS-3021-A, que circulaba por la lateral.

Ambos vehículos contaban con seguro y el incidente se resolvió en el lugar del accidente, la aseguradora del Aveo se encargó de la reparación de los daños causados.