Aseguran panteones clandestinos en la Región 244 de Cancún

A raíz de un operativo en diferentes zonas de Cancún, Quintana Roo, oficiales pudieron percatarse de actividad sospechosa de parte de algunos hombres.
domingo, 14 de abril de 2024 · 18:56

Tras la  captura de cuatro hombres que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, las autoridades de investigación aseguraron dos zonas de maleza en la Región 244 de Cancún; las cuales eran utilizadas como panteón clandestino.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los efectivos policiales patrullaban la región 247 --a la altura del arco vial-- y detectaron dos hombres que se trasladaban en actitud sospechosa a bordo de un automóvil tipo Chevy; a los detenidos se les aseguraron armas largas, drones y droga, por lo que de inmediato fueron arrestados.

Tras el aseguramiento, ambos revelaron la ubicación de otros dos hombres: quienes fueron capturados y se les despojó de una motocicleta, en la que presuntamente realizaban las ejecuciones.

Foto: Darío Sánchez.

Los detenidos confesaron a los uniformados dos sitios en donde habían arrojado cuerpos sin vida en la Región 244: provenían de uno de ellos, tras dejar un cuerpo maniatado; otro situado en esa misma región, pero al final de dicha zona de invasión, en un cenote.

Las autoridades ministeriales y estatales, además socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, escrudiñan la zona en busca de más cadáveres. Pero hasta el momento no han revelado cuántos cuerpos ubicaron.

Es preciso mencionar que dicha zona de invasión es considerada por las autoridades ministeriales como un foco rojo, derivado de la alta incidencia delictiva como ejecuciones y venta de droga.

Foto: Darío Sánchez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR