Cancún se prepara para la temporada de huracanes; revisarán 67 refugios y buscan aumentar la cifra

La temporada de huracanes en Quintana Roo está cerca. La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina supervisará los refugios y buscan aumentarlos
domingo, 14 de abril de 2024 · 18:15

La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina pronostica un total de 37 ciclones de mayo a noviembre del 2024 en México, de los cuales 20 serán en el Océano Pacífico y 17 en el Océano Atlántico, con ello, autoridades locales alistan revisión de refugios temporales, tanto en la ciudad como en zona hotelera.

Protección Civil estatal y municipal anuncian que esta semana empezarán con supervisión en los 67 refugios que fueron habilitados en la temporada pasada, pero que para este 2024 pretenden incrementar dicha cantidad a fin de contar con más opciones, tanto para los turistas que pudieran estar en el destino en caso de un huracán como para los habitantes que pudieran ubicarse en zonas de riesgo.

El año pasado se utilizaron algunas instituciones educativas en su mayoría, entre primarias, secundarias y preparatorias de la zona, al igual que hoteles de la zona centro de Cancún.

Foto: Rodolfo Flores.

La temporada de huracanes comenzará el 1 de junio en el Atlántico y el 15 de mayo en el pacífico. Gracias a esto los estados con costa deberán de comenzar a tomar precauciones, tales como un plan de emergencia familiar, un kit de suministros, conocer las rutas de evacuación y más.

Para este 2024 se espera que haya 23 tormentas, de las cuales 17 se convertirían en huracanes. La cifra alarmante es que 5 de esos huracanes podrían alcanzar categoría 3 o superior, lo que los convertiría en huracán mayor. Esto deja al 2024 con un promedio superior al del 2023, en donde se registraron 7 huracanes y 3 huracanes mayores.

Foto: Rodolfo Flores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT