Sujeto armado dentro de una plaza en Chetumal genera pánico

La presencia de una persona armada dentro de una tienda en Plaza Las Américas en Chetumal generó una movilización policial
lunes, 26 de febrero de 2024 · 14:53

El reporte de una persona armada en el interior de una tienda departamental localizada en Plaza Las Américas provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, que en apariencia lograron la detención de la persona, aunque no informaron si al momento de su captura portaba la pistola.

De acuerdo con información recabada, la noche del pasado sábado, una persona reportó al número de emergencias 911, que dos sujetos se encontraban discutiendo y uno de ellos quien se había subido a una camioneta tipo Tacoma y pretendía escapar, por lo que de forma inmediata se despacharon varias unidades hacia esa plaza comercial.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiales quienes de inmediato desplegaron un operativo en la zona con mediante el cual lograron ubicar, sobre una de las calles aledañas ubicada a espaldas de la Plaza Las Américas, quien fue asegurado por los agentes policiales.

Las calles aledañas de la zona tuvieron que ser cerradas a la circulación con la finalidad de que elementos de la dirección de Servicios Periciales realizarán diligencias en el lugar con la finalidad de poder obtener evidencias y realizar la cadena de custodia del aseguramiento del vehículo, el cual fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

De acuerdo con versión de los vecinos, la discusión inició en el interior del Centro Comercial, en el que dos personas intercambiaron palabras y golpes en el interior de la tienda Liverpool, pero en determinado momento, uno de los dos, sacó un arma de fuego con el que amenazó al otro, por lo que los testigos reportaron el incidente.

El supuesto sujeto que portaba el arma se subió a una camioneta, la cual fue perseguida por el supuesto agraviado y elementos policiales quienes le siguieron hasta lograr detenerlo.

Será en las próximas horas que se determine la situación jurídica del sujeto, aunque hasta el momento se desconoce si está relacionado con algún hecho delictivo o se trata de un integrante de las fuerzas armadas o policiales, quien se encontraba en posesión de su arma fuera de servicio.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades habían mantenido sumo sigilo en torno a la detención de esta persona puesto que inclusive la detención no se había dado a conocer de manera oficial y los datos fueron aportados por testigos y el personal de la Policía que arribó al lugar derivado de los reportes realizados por las autoridades.

Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se generó la discusión en el interior del centro comercial y que derivó en la persecución y detención de un masculino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS