Arrestan a una extranjera en el muelle de Cozumel, Quintana Roo ¡Se le acabó el viaje!

Una mujer extranjera fue detenida en el muelle San Miguel en Cozumel tras ser sorprendida con marihuana en su equipaje
jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:39

Una mujer de origen extranjero fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, cuando llegaba de Playa del Carmen, pues dentro de su maleta llevaba hierba seca, al parecer marihuana, y fue sorprendida en el muelle San Miguel.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas, cuando Policías Municipales recibieron el reporte de parte del número de emergencias 911, indicándoles que se trasladen al puerto.

Al arribar, se entrevistaron con los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encargados de la revisión de equipajes. Éstos señalaron que al pasar el equipaje de una mujer extranjera por la máquina de Rayos X observaron un objeto extraño, que se trataba de una cangurera con una bolsa tipo ziploc en su interior, que contenía hierba seca con las características de la marihuana, así como un molinillo de especias hecho de metal.

Ante esta situación y con apoyo de un traductor, los agentes entrevistaron a la mujer, quien se identificó como Trishia B. A., de 45 años de edad, originaria de California, Estados Unidos.

Preguntándole si contaba con permiso o autorización legal para el traslado o consumo de dicha sustancia, refirió que no, por lo que los agentes le informaron a la mujer que quedaba formalmente detenida y que sería puesta a disposición.

Posteriormente la trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser puesta a disposición por su probable participación en el delito contra la salud en agravio de la salud pública y/o la sociedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS