Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choque entre motocicletas deja a dos lesionadas en Peto; el responsable huyó del lugar.Una madre y su hija terminaron lesionadas, luego que su unidad fuera impactada por un motociclista que huyó del lugar de los hechos en Peto

Quintana Roo / Sucesos

Un incendio se desató en un comercio a tan sólo 200 metros de una gasolinera en Chetumal, generando alarma entre los residentes

Un incendio se registró en la intersección de las vías Miguel Hidalgo y Plutarco Elías Calles. De acuerdo con lo informado, los Bomberos tuvieron que ingresar por la fuerza a la vivienda, para sofocarlo antes de que se propagara hacia otras propiedades cercanas, debido a la cantidad de material inflamable que había en el sitio.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer martes, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 que sentían un fuerte olor a humo que provenía de un comercio localizado en ese cruce, por lo que al lugar sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.

Los residentes informaron a los uniformados que dentro del negocio no vivía nadie, por lo que tuvieron que romper los candados para levantar la cortina, desconectar la energía eléctrica e iniciar con el proceso para sofocar el fuego que se había iniciado desde hacía varios minutos.

Después de varios minutos de combatir las llamas lograron sofocarlas y determinaron que, en apariencia, fue un cortocircuito lo que provocó la conflagración, que se extendió rápidamente por los cables de la propiedad. Por fortuna, en ese momento no había nadie dentro del edificio.

Peritos del Cuerpo de Bomberos iniciaron con el análisis de los tatuajes de fuego, que permitirán establecer cuál fue la causa real, para luego darle indicaciones a los propietarios, con la finalidad de evitar que posteriormente puedan tener otro problema, con consecuencias más graves.

Los vecinos señalaron que su principal preocupación fue que el sitio que se incendió se localiza a menos de 200 metros de una gasolinera, y temían que las llamas se salieran de control y provocaran una tragedia mayor por la acumulación de combustible en el área.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron además la ventilación del lugar y un enfriamiento en toda esa zona, con la finalidad de evitar que alguna brasa pudiera reavivar las llamas, pues en el interior del recinto había una cantidad de material inflamable considerable, principalmente papel, lo que en cualquier momento podría generar que el fuego se salga de control de forma rápida.

Finalmente, los tragahumo informaron a los residentes que durante la temporada de lluvias, se registran también incendios debido a que los cables hacen cortocircuito, sobre todo cuando se tiene una mala instalación eléctrica o defectuosa, por lo que exhortaron a la población a revisar el cableado de sus viviendas de manera regular, y en caso de detectar alguna falla, informar un técnico especializado para reparar los desperfectos, para prevenir tragedias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS