Condenan a prisión a asesinos de un policía municipal de Isla Mujeres

David “N”, Rogelio “N” e Israel "N" le quitaron la vida al policía municipal de Isla Mujeres en 2019 sobre la avenida López Portillo de Cancún
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 15:24

La Fiscalía General del Estado da a conocer que, tras audiencia de juicio oral llevada a cabo en este municipio, consiguió que un Juez dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión a David “N” y de 25 años a Rogelio “N” e Israel “N”, por su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un policía municipal de Isla Mujeres.

El hecho por el que fueron procesados ocurrió el 9 de abril de 2019, cuando los tres sujetos referidos circulaban a bordo de un automóvil, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 85, en la colonia Puerto Juárez.

Los hechos

En un momento determinado, detuvieron la marcha del vehículo, del cual descendió David “N”, para dirigirse a la banqueta, donde se encontraba el elemento de Seguridad Pública uniformado; pasó por enfrente de este y al posicionarse detrás de la víctima, sacó un arma de fuego con la que le disparó en varias ocasiones, privándolo de la vida.

Después de esto el sujeto corrió por la banqueta hasta llegar al vehículo donde lo esperaban sus cómplices, para huir del lugar.

Luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, el Juez encontró los elementos suficientes para dictar sentencia por 50 años de prisión para David “N”, así como también le impuso una multa consistente en 253 mil 470 pesos.

En cuanto a Rogelio “N” e Israel “N”, fueron sentenciados a 25 años de prisión y multa de 126 mil 735 pesos; además de que los tres deberán pagar la cantidad de 519 mil 560.80 pesos por concepto de indemnización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA