Isla Mujeres, el nuevo destino favorito de Quintana Roo; supera a Cancún en ocupación hotelera

Con más del 80% de ocupación hotelera, Isla Mujeres logró superar a destinos como Cancún y la Riviera Maya en la temporada vacacional de Verano
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 12:02

Isla Mujeres cerró la temporada vacacional de verano con 82.8 por ciento de ocupación hotelera y superó con cuatro puntos porcentuales a Cancún-Puerto Morelos, así como su propia marca del agosto del 2022, cuando tuvo 75.2, según la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur).

Esta cifra veraniega abarca únicamente hasta el pasado 21 de agosto, aunque no se espera un gran cambio cuando se complemente la estadística de todo el mes, y la ínsula mantendría el liderazgo sobre los demás destinos: Cancún-Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel y Chetumal.

Según la Sedetur, en las tres primeras semanas de agosto, Cancún se sumó un 78.7 por ciento de demanda; la Riviera Maya, 74.8 por ciento; Chetumal, 74.8 por ciento; y Cozumel, un 61.8 por ciento.

En agosto del año pasado, Isla Mujeres tuvo 75.2 por ciento de ocupación hotelera, y se colocó en segundo lugar, detrás de Cancún y la Riviera Maya, que empataron en el primer puesto, con 76.7 por ciento; en tercer lugar estuvo Cozumel, con 71.3 por ciento y en cuarto lugar, la capital quintanarroense, con 54 puntos porcentuales.

La Riviera Maya incluye Playa del Carmen y Tulum.; así como Cancún incluye Puerto Morelos en la estadística de la instancia estatal.

Crecimiento imparable

De acuerdo con datos de julio, la temporada que acaba de concluir fue imparable para Isla Mujeres. Ese mes sumó 83.1 por ciento de demanda, superando a Cancún, con su 81.6 por ciento; la Riviera Maya, con 78.5 por ciento; Chetumal, con 78.5 por ciento y Cozumel, con 67.3 por ciento.

Costa Mujeres cerrará el año con 9 mil cuartos en promedio, luego que entre en operación un hotel grande y más ampliaciones de inmuebles, según datos oficiales. Hasta junio se tenían contabilizados 8 mil 521 cuartos. En la parte insular hay mil 413, pero no se incluyen los más de 100 cuartos de la filial del hotel Secrets.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA