Vinculan a cinco personas detenidas por el secuestro del Magistrado en Chetumal

El domingo 16 de julio fueron detenidas cinco personas por el delito de secuestro exprés contra el Magistrado del TEQROO, Sergio Avilés Demeneghi
lunes, 24 de julio de 2023 · 10:30

Las cinco personas que fueron detenidas en el interior de una vivienda localizada en la avenida Tecnológico de Veracruz, en la colonia Andrés Quintana Roo, fueron vinculadas por el delito de secuestro exprés en contra del Magistrado Presidente del Tribunal de Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi, confirmó este día la Fiscalía General del Estado.

Como oportunamente informó Por Esto!, las cinco personas fueron aseguradas el pasado 13 de julio del año en curso, durante un cateo realizado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Tec de Veracruz, en la colonia Andrés Quintana Roo, están vinculadas a proceso por el secuestro exprés del magistrado.

Fue en la conferencia mañanera de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, en el que se confirmó que las cinco personas están vinculadas, pero además, se señaló que existen evidencias contundentes para poder acreditar su responsabilidad en ese delito, por lo que ahora se investigan las personas que están por encima de los detenidos, pues se trata de una “célula” fuerte.

Entre las evidencias encontradas, están estudios de genética de ADN, que demostraron que el magistrado sí estuvo recluido en el interior de la vivienda que fue cateada, además de que el propio funcionario del TEQROO reconoció el lugar en el que fue recluido en el interior de la vivienda.

También se informó que durante el cateo y las investigaciones correspondientes, se pudo recuperar un reloj, del cual el Avilés Demeneghi fue despojado durante el secuestro exprés del que fue objeto por parte de los cinco sujetos detenidos.

Es importante mencionar, que desde la realización del cateo, Por Esto! informó que los cinco sujetos detenidos estaban relacionados con la privación del magistrado y que pertenecían a una célula de la delincuencia que dirigen desde prisión en Cancún, integrantes del Cártel de Sinaloa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR