Detienen a cuatro presuntos implicados en un ataque armado a un bar de Cancún

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados en Cancún por su probable participación en el ataque armado a un bar y por narcomenudeo
lunes, 24 de julio de 2023 · 09:48

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en el ataque armado a un restaurante bar, ocurrido el 21 de julio del presente año, en la Supermanzana 74 de esta ciudad.

Los detenidos, Albelda “N”, Idania “N”, Hugo “N” y José “N”, están señalados también por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las primeras investigaciones señalan que el ataque tuvo un contexto de delito contra la salud, debido a que el dueño del establecimiento no les habría permitido vender droga dentro de su local.

En ese sentido, el día de los hechos, Idania “N” se reúne con uno de los cómplices, para dirigirse a un lugar donde se encontrarían con sus demás compañeros, evitando circular en la ruta de las cámaras de videovigilancia del C5.

Al establecimiento arriban Hugo “V” y otra persona de alias “El Jarocho”, siendo el primero quien realiza los disparos donde pierde la vida una persona y tres más resultaron heridas.

En ese sentido y tras los métodos de investigación de gabinete tradicional y tecnológica, se solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, la cual se cumplimentó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un inmueble que fungía como casa de seguridad en la Supermanzana 248 del municipio de Benito Juárez.

Durante esta diligencia, se logró asegurar siete paquetes de drogas, dos armas cortas y tres armas largas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para integrarlas a la carpeta de investigación y determinar, mediante exámenes de balística, si alguna de las armas de fuego se utilizó en los hechos ya mencionados.

Cabe destacar que las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica bajo el término constitucional previsto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR