Procesan al Director de Tránsito de Kantunilkín por “coyotear” licencias

El Director de tránsito de Kantunilkín en Lázaro Cárdenas fue vinculado a proceso por el por el delito de aprovechamiento ilícito de poder
jueves, 15 de junio de 2023 · 14:46

M. A. C. C., director de tránsito de Lázaro Cárdenas, asignado al municipio de Kantunilkín, presuntamente fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) y posteriormente vinculado a proceso por el por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.

De acuerdo con la información proporcionada por la FECCQROO, en el mes de junio de 2023 se recibió una denuncia en la cual fueron señalados servidores públicos que hacían uso de su función como altos mandos para realizar la venta de licencias de forma ilícita, esto, sin que las personas que acudían a ellos hicieran los trámites de rigor que marcan los reglamentos respectivos, ocasionando con ello, un detrimento patrimonial al Estado o los municipios.

Ante tal denuncia, la corporación utilizó agentes encubiertos para dicho fin, los policías se hicieron pasar por compradores de licencias para llegar con el mando de dicha corporación policiaca, el día 10 de junio del año en curso, se logró la detención en flagrancia del mando de la policía (servidor público), cometiendo un hecho ilícito al aceptar el pago para satisfacer su propio interés tras realizar el trámite de la licencia, sin necesidad que el solicitante reúna los requisitos que marcan los lineamientos respectivos.

Luego de la detención, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo continuó con la investigación hasta ponerlo a disposición de un Juez de Control en la ciudad de Cancún, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, misma que fue calificada como legal.

En esta misma audiencia, fiscales especializados formularon imputación y solicitaron la vinculación a proceso de dicha persona. Con base a los datos de prueba, el Juez decretó la vinculación a proceso en contra de este servidor público por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR