Abuelita es reportada fuera de peligro en Cozumel; fue baleada el viernes pasado

Una mujer de la tercera edad salió herida de bala luego de qué sicarios dispararon contra su vivienda en Cozumel; actualmente se encuentra fuera de peligro
domingo, 28 de mayo de 2023 · 11:09

Fuera de peligro se encuentra la  mujer de la tercera edad que recibió un disparo  en el pecho la noche del pasado viernes, cuando dos desconocidos balearon su vivienda. Al parecer buscaban a un hombre, de quien la víctima no quiso proporcionar su identidad.

“Conchi” se encuentra estable, luego que la bala que recibió muy cerca del corazón salió de su cuerpo sin tocar órganos vitales, lo que ayudó a que la septuagenaria sobreviviera al ataque armado cuando se encontraba afuera de su vivienda localizada en la calle Adolfo Rosado Salas, entre las avenidas 55 y 60, en la colonia Adolfo López Mateos.

Como se recordará, este hecho de alto impacto se perpetró la noche del pasado viernes, cuando según los vecinos del lugar, dos sujetos a bordo de una moto, tipo Cross, dispararon en al menos 10 ocasiones contra la fachada de la casa y una bala alcanzó a la víctima, conocida en la isla como “doña Conchi”.

La información señala que aún herida, logró entrar a su domicilio donde se resguardó, mientras los delincuentes huían del sitio.

En tanto que otros refieren que los dos hombres descendieron de la moto y dispararon contra la casa, cuando la señora se encontraba dentro de la vivienda, con la puerta principal abierta. Ninguna versión ha sido confirmada por la autoridad.

Sus familiares corrieron en su ayuda mientras solicitaban ayuda a través del número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal y posteriormente paramédicos de una empresa privada, quienes atendieron a la mujer que se encontraba consiente, para su traslado al Hospital General, donde más tarde fue llevada a una clínica privada donde quedó custodiada por las autoridades.

La zona del atentado fue resguardada con acordonamiento de varias cuadras a la redonda por elementos de la Guardia Nacional y Estatal, mientras que personal de Servicios Periciales y de la Policía De Investigación llevaban a cabo las diligencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR