Cancún: Desvinculan homicidios de empresarios en Bonfil con el narcotráfico

En lo que va del 2023 se han registrado tres empresarios asesinados en Bonfil; la FGE aseguró que las víctimas no tenía relación con el crimen organizado
jueves, 25 de mayo de 2023 · 07:45

En lo que va de este año, al menos tres empresarios han sido asesinados en el poblado de Alfredo V. Bonfil, por grupos criminales que se disputan el control de dicho poblado, sin embargo, las víctimas han sido víctimas colaterales de la violencia.

Fuentes policíacas mencionaron que los hombres de negocios han sido víctima de secuestro por criminales que buscan financiar la guerra que mantienen en dicho poblado, por lo que se han diversificado al secuestro como una manera de obtener recursos.

La primera de la víctima fue el empresario Juan Manuel Villaseñor Martínez, el día cinco de marzo del presento año, mientras acudía a una celebración familiar, por el cual sus familiares interpusieron una denuncia al otro día de su desaparición.

Un día después desapareció el empresario José Rodríguez González Barba, por quien también la Fiscalía General del Estado emitió un ficha de búsqueda, la presión mediática acerca de la desaparición de ambos empresarios derivó en constante operativos por parte de las autoridades ministeriales en las zonas despobladas del mencionado poblado.

No fue hasta una semana después de la constante irrupción de agentes de investigación en casas de seguridad del mencionado poblado que las autoridades lograron dar primero con el cadáver de Villaseñor en área despoblada.

Posteriormente, el cuerpo de González Barba, también fue localizado en avanzado estado de putrefacción por las autoridades, quienes atribuyeron ambas ejecuciones a una célula del cartel de Sinaloa.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de la entidad, dijo que los empresarios no estaban relacionados con el crimen organizado y que estaban investigando si fueron víctimas circunstanciales o el móvil de ambos asesinatos.

A penas el lunes pasado el empresario ecuestre Jorge Catania, también fue ejecutado de múltiples impactos de arma de fuego cuando llegaba a la sede de Unión Ecuestre del Caribe, en dónde entraba, presuntamente el también adiestrador de caballos se resistió a ser privado de la libertad.

Por este homicidio no existen personas detenidas y hasta el momento las autoridades ministeriales no han emitido información alguna sobre el motivo del asesinado, quien de antemano sus amigos y familiares descartaron que tuviera cualquier relación con criminales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR