Fiscal de Quintana Roo se contradice en el caso de la mujer hallada muerta en Cancún

El Fiscal de Quintana Roo aseguró que no hay indicios de una muerte violenta, pero se aplicó el protocolo de feminicidio con el cuerpo hallado en la Región 313
martes, 25 de abril de 2023 · 10:54

Sin indicios de feminicidio, el cuerpo de la mujer que fue hallado en la Región 313, en Cancún.

El cadáver que fue encontrado con múltiples fracturas, un agujero en la cabeza y sin blusa, en el hueco de un elevador de un edificio ubicado en la Supermanzana 313, no tiene indicios que haya sido asesinada, de acuerdo con el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario detalló que por el momento no hay indicios que haya sufrido una muerte violenta; sin embargo, adelantó que aún se encuentran en proceso de investigación y es demasiado pronto para descartar cualquier línea de investigación.

“Cualquier homicidio por accidente o doloso de alguna mujer se aplica el protocolo de feminicidio y hasta el momento no hay evidencia que se haya tratado de un tema violento; sin embargo, tenemos todavía abierta la investigación”, abundó.

Montes de Oca Rosales no precisó en detalles sobre cómo fueron provocadas las heridas que presentaba la hoy occisa y según dijo que por tratarse de un homicidio se encuentra aún en proceso de investigación.

Tampoco refirió si había sido identificada por algún familiar, pero enfatizó en que hasta el momento no hay pruebas que se haya tratado de una muerte violenta, pero la carpeta de investigación continúa integrándose.

El hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando las autoridades preventivas fueron notificadas que en el mencionado edificio había sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que las autoridades de inmediato se trasladaron al lugar antes mencionado.

Al confirmar el reporte, los policías preventivos notificaron de lo ocurrido a los agentes ministeriales, quienes se encargarán de indagar las causas que originaron la muerte de la mujer para el deslinde de las responsabilidades.

La presencia de dicho cadáver fue reportada por el personal de seguridad del edificio de departamentos de 10 pisos, quienes dijeron a las autoridades que encontraron el cuerpo cuando realizaban sus recorridos de vigilancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR