Cancún: Identifican a tres de los cinco cuerpos hallado en una cisterna en Bonfil

Cinco cuerpos fueron localizados dentro de una cisterna en un predio del poblado de Alfredo V. Bonfil, tres de los cadáveres tenían fichas de búsqueda
martes, 25 de abril de 2023 · 10:17

Tres de los cinco cuerpos que fueron localizados dentro de una cisterna en un predio abandonado en el poblado de Alfredo V. Bonfil tenían fichas de búsqueda con una temporalidad de dos meses a una semana, de acuerdo con las autoridades ministeriales.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, explicó y confirmó que fueron cinco, y no cuatro, los cuerpos hallados en la cisterna, de los cuales tres contaban con ficha de búsqueda, por lo que ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

El funcionario detalló que los tres identificados no contaban con órdenes de aprehensión o expedientes abiertos por actividades ilícitas, únicamente el boletín emitido para su localización.

El Fiscal no identificó a las víctimas por sus nombres y tampoco brindó detalles de la desaparición de cada uno, pero enfatizó que ya fueron entregados a sus familiares.

Respecto al hallazgo de la fosa clandestina, dijo que fue gracias a la notificación de la Policía Municipal, cuyos elementos notificaron a las autoridades ministeriales que en un predio abandonado y dentro de una cisterna había cuerpos sin vida.

Confirmó que los cadáveres tenían huellas de violencia, y que aún trabajan en la identificación de dos de ellos para avanzar en las investigaciones y detener a los responsables de los crímenes.

El hallazgo ocurrió en las primeras horas del pasado sábado, cuando policías municipales ingresaron al predio situado en la calle Rojo Gómez, entre las avenidas Joaquín Coldwell y Miguel de la Madrid, luego de detectar una motocicleta encendida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR