Vuelca camioneta con trabajadores del Tren Maya en Playa del Carmen; hay 10 lesionados

En Playa del Carmen se registró una volcadura cerca del municipio de Tulum, en el cual 10 personas salieron 'volando' de la camioneta
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:50

La mañana de ayer en Playa del Carmen se registró la volcadura de un vehículo que transportaba a varios trabajadores de la construcción, al parecer de la obra del Tren Maya, resultando 10 lesionados, que fueron trasladados a diversos hospitales.

Esto ocurrió sobre la Carretera Federal 307, casi en los límites con el municipio de Tulum, entre Xpu Ha y Akumal.

El vehículo Ford, color blanco, con placas de circulación CZ-7330-C se desplazaba de Norte a Sur. Por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se fue contra el camellón central, provocando la volcadura. Los trabajadores que iban en la parte trasera salieron volando y cayeron sobre el pavimento y otros sobre la maleza.

El percance ocasionó el cierre parcial de la vialidad para evitar que los vehículos pasaran sobre los heridos en lo que llegaba la asistencia médica.

Mientras, los conductores que circulaban por la zona comenzaron a auxiliar a los heridos, tratando de no moverlos porque presentaban serias lesiones y cubriéndolos del sol.

Al sitio llegaron ambulancias y paramédicos tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, como de empresas privadas, para trasladar a los heridos a los hospitales.

También arribaron elementos de Tránsito para auxiliar, en lo que se presentaba la Guardia Nacional para hacer el reporte correspondiente, así como el deslinde de responsabilidades.

La vía estuvo cerrada por varios minutos, en lo que se atendía a los lesionados y removían el vehículo, lo que ocasionó una larga fila de automovilistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV