Sin un dedo, desnudo y ebrio; así fue hallado un hombre en Cozumel

Aparentemente, sin un dedo de la mano derecha, completamente desnudo y ebrio, así fue encontrado una persona a la altura del estacionamiento de la tienda Sedena en Cozumel
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:51

Aparentemente, sin un dedo de la mano derecha, completamente desnudo y ebrio, así fue encontrado una persona a la altura del estacionamiento de la tienda Sedena, en donde el supervisor de la Policía Estatal, Félix Guadalupe Castillo, lo mantuvo por cerca de 20 minutos parado en el mismo sitio sin brindarle la ayuda, pasando por encima de sus derechos humanos al no llevar a cabo los procedimientos al dejarlo expuesto en esa condición. Además, de acuerdo a su informe, ninguna ambulancia accedió a acudir al lugar, ya que horas antes, se le había prestado el auxilio por una caída pero con una actitud prepotente y agresiva.

Es de resaltar que de acuerdo a persona que se encontraban cerca, el lesionado fue arrojado desde un auto en movimiento, pero esta versión aún no ha sido afirmada por las autoridades. Minutos antes de la media noche del sábado el C5 recibió una llamada de auxilio por parte del personal de dicha tienda, por un sujeto que se encontraba alterando el orden público, y los primeros en arribar fue la unidad 12280 de la Policía Estatal al mando del supervisor Félix Guadalupe Castillo Díaz y un elemento más.

Al llegar, observaron a una hombre sin ropa, en estado de ebriedad y alterando el orden en vía pública, ensangrentado y sin ropa. El agente observó que tenía una herida en un dedo de la mano derecha. El afectado dijo llamarse Jesús y tener 37 años de edad. En ese momento el elemento solicitó al 911 que enviaran una ambulancia para prestarle la ayuda, pero según afirmó, luego de 20 minutos los despachadores de esa dependencia le informaron que ninguna unidad acudiría al lugar, ya que unas horas antes lo habían atendido por una caída que sufrió y se portó impertinente y agresivo.

Es de resaltar que en todo ese tiempo, los ciudadanos que se encontraban en el lugar, afirmaron que el elemento no le prestó la ayuda para proporcionarle un trapo, una tela o algo que pudiera cubrir sus partes íntimas, pasando por alto sus derechos como persona al permitir el exhibicionismo en la vía pública.

Momentos después los elementos procedieron a subirlo a la patrulla y trasladarlo al Hospital General donde quedó internado bajo observación médica aunque hasta el momento, ninguna autoridad de esa corporación policiaca ha emitido información alguna al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR