Del hospital al Cereso de Chetumal; detienen a presunto asesino

Un hombre acusado de homicidio fue arrestado y recluido en el Cerezo de Chetumal, luego de ser dado de alta del hospital; aseguro que fue “levantado” por un grupo de personas y le dieron una golpiza
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:24

Alejandro Briceño Sulub fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Estuvo hospitalizado durante las últimas dos semanas en el Hospital General, pues según su versión, fue “levantado” por un grupo de personas, mismas que le propinaron una golpiza.

El pasado 9 de febrero, Briceño Sulub arribó al filtro de control, ubicado en la carretera que comunica a Chetumal con Bacalar, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde pidió auxilio, pues aseguró que un grupo de hombres lo había mantenido privado de la libertad, además que había sido golpeado de forma reiterada.

Los elementos policiales le brindaron ayuda al afectado para trasladarlo a un hospital en Chetumal, donde se determinó que tenía varias lesiones en el cuerpo, por lo que se realizó una investigación del hecho que había reportado.

Las autoridades lograron establecer que se trataba de Alejandro Briceño Sulub, quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además que está relacionado en múltiples carpetas por fraude, relacionado con la simulación de venta de terrenos.

En noviembre del año 2020, un grupo de habitantes de la colonia Mártires Antorchistas, a quienes engañó con la simulación de la venta de terrenos, intentaron lincharlo; pero debido a la intervención de la Policía se evitó que fuera golpeado.

No obstante, debido a sus lesiones permaneció custodiado durante los últimos 15 días en el Hospital General, hasta que finalmente fue dado de alta la noche del pasado jueves y los elementos de la Policía Ministerial pudieron cumplimentarle la orden de aprehensión por homicidio.

El detenido quedó a disposición de un Juez, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica; mientras, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR