Incendio consume tinglado de una casa en la calle 39 de Cozumel

Un incendio en una casa de Cozumel, provocado posiblemente por un cortocircuito en un tinglado dejó daños en el techo y una vivienda cercana
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 12:54

Un cortocircuito en el sistema eléctrico instalado en un tinglado fue la posible causa de un incendio que consumió el techo y parte de una casa donde habitaban tres personas; ninguna resultó con lesiones.

Roger Pasos Herbé, Comandante de Bomberos en la isla, señaló que fue a las 2:00 horas de ayer cuando vía telefónica recibieron el reporte del incendio de una casa localizada en la calle 39 con avenidas 95 y Leónides García, de la colonia CTM.

Al llegar observaron un tinglado, de aproximadamente tres metros de largo por dos de ancho, que era devorado por las llamas. Estaba construido con láminas de zinc y madera y en su interior tenía un colchón y una silla, que se redujeron a cenizas.

Los elementos procedieron a extinguir el fuego que estaba propagándose a una vivienda aledaña, donde ya se habían originado ya daños en la parte de la tubería del aire acondicionado, en la del agua potable, una ventana de aluminio y un foco de un pasillo.

El jefe de los Bomberos informó que el fuego se logró extinguir en su totalidad con mil 500 litros de agua, sin que se generaran situaciones lamentables con los residentes, ya que afortunadamente despertaron y salieron del sitio.

El afectado y propietario del tinglado, Víctor Aguilar, manifestó que la probable causa fue un cortocircuito en el sistema eléctrico del tinglado que recién instaló.

Cabe mencionar que también acudió una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos apoyaron y acordaron el lugar para evitar riesgos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS