Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alerta en 13 estados por la tercera ola de calor en México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cerca de 500 empleados del Poder Judicial en Campeche inician paro nacional con una protesta.Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron con un recorrido desde la avenida Central hasta el malecón de Campeche

Quintana Roo / Sucesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) canceló la búsqueda de Celia Alejandra Zavala Vázquez, tras confirmar que su cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense de Bacalar

La Fiscalía General del Estado ha cancelado la ficha de búsqueda que fue emitida por la desaparición de Celia Alejandra Zavala Vázquez. Sus familiares habían perdido contacto con ella desde mayo del presente año, cuando se encontraba en Bacalar. Las autoridades han determinado que el cadáver de la mujer se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue trasladado después de ser rescatado en la laguna en el mismo mes de mayo, luego de ahogarse.

El 12 de octubre, los familiares de Celia Alejandra se presentaron en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para presentar una denuncia por su desaparición. Explicaron que la última vez que tuvieron contacto con ella fue en mayo, cuando visitó el municipio de Bacalar, presuntamente para actividades recreativas.

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda que informaba sobre la desaparición de la joven desde el mes de mayo. Se proporcionaron detalles sobre las características de la mujer y la vestimenta que llevaba en ese momento.

Luego de llevar a cabo una investigación, las autoridades determinaron que las características proporcionadas por los familiares coincidían con las de un cadáver que estaba bajo custodia en el Servicio Médico Forense (Semefo) y que no había sido reclamado durante varios meses.

Tras cruzar información, las autoridades confirmaron que el cuerpo era el de Celia Alejandra. Los dictámenes periciales realizados desde mayo indicaron que la causa de su fallecimiento fue asfixia por ahogamiento, lo que significa que se había ahogado en la Laguna de Bacalar.

Los familiares de la joven explicaron que no habían presentado una denuncia cuando perdieron contacto con ella, ya que se encontraban fuera del Estado. Fue sólo cuando regresaron a la ciudad que procedieron a presentar la denuncia por su desaparición.

El cadáver fue entregado a la familia, que ahora está realizando los trámites necesarios para su sepultura. Sin embargo, no se ha informado si el entierro se llevará a cabo en Chetumal o en otra parte de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS